el contenido de este blog no es propio, es una recopilación de mis historia favoritas pueden aportar con historias de ustedes mis lectores espero las disfruten todas y cada una.

Asesinos en serie

Un asesino en serie se define como alguien que mata a tres personas o más durante un largo período de tiempo. Por lo general son hombres y poseen una “máscara de la cordura”, lo que significa que en la superficie, parecen ser normales respetuosos de la ley con una actitud agradable. Sin embargo, bajo su fachada de asesinos en serie son psicópatas que no tienen la capacidad de empatizar con el sufrimiento de sus víctimas. Sigue leyendo para aprender sobre los asesinos en serie más terroríficos de todos los tiempos que fueron capturados!

Charles Manson y Familia


Conocido criminal estadounidense, fundador y líder de "La Familia", un grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (mujer de Roman Polanski) y sus invitados en 1969.

Manson decía haber encontrado un significado en la canción Helter Skelterde Los Beatles interpretando en ella que los afroamericanos iniciarían una guerra civil contra los blancos, de la que saldrían vencedores. Con ello, consiguó manipular a un total de 144.000 personas.

Manson daba largos discursos a sus seguidores (a los que se referiría como "La Familia") en los cuales hablaba de la llegada de un supuesto Apocalipsis. Sus teorías se basaban en una libre interpretación de la Biblia y en los mensajes ocultos de las canciones.

La noche siguiente del asesinato de Sharon Tate, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles, que tras asegurarles que no se les haría daño, los ató y finalmente tres miembros de “La familia” fueron quienes los asesinaron de manera brutal.

Charles Manson, fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Supremade California aboliera la pena de muerte en ese estado.
Elizabeth Bathory

Elizabeth Bathory


Su nombre era Elizabeth Bathory y fue la mayor asesina en serie de la historia mató a 616 mujeres. Según esta noticia, el récord indiscutible de asesinatos en manos de un psycho-killer pertenece a una mujer, lo que no deja de ser curioso, habida cuenta de que se asocia al asesino en serie con un perfil más… digamos… masculino. El personaje en cuestión es Erszébet Báthory, mejor conocida por la traducción al inglés de su nombre: Elizabeth Bathory.
Se afirma de ella que pertenecía a la nobleza húngara, pero esto, en una época en donde los nacionalismos estaban harto mal definidos, es inexacto. Nació y vivió en Hungría, pero a su vez estaba emparentada con Esteban Báthory, nada menos que rey de Polonia, al tiempo que formaba parte de esa nebulosa entidad política que era el Imperio Habsburgo. Desde pequeña mostró una cierta tendencia a ser taciturna, lo que se agravó con algunas malas influencias familiares. Un matrimonio no particularmente desgraciado, pero sí algo conflictivo (en particular por los recelos del marido ante las peregrinas alteraciones psicóticas de la mujer), sumada a la tiranía de una suegra hábil en el arte de amargarse la vída a sí misma y a los demás, ayudaron a terminar de trastornarle la cabeza.
Erszébet, mujer culta e instruida en una sociedad en donde sus congéneres femeninas apenas sabían leer y escribir, se aburría de lindo ante una suegra que le impedía toda diversión. Descubrió entonces que tomar doncellas, forzarlas a tener relaciones lésbicas, y clavarles alfileres para hacerlas retorcerse de dolor, era una efectiva manera de descargar tensiones. Este deporte se fue agravando con el paso del tiempo, pero en su condición de mujer noble, pudo reunir una pequeña corte o camarilla que se encargó de buscar víctimas ente las chicas pobres de los alrededores. Mientras duró el brutal régimen de terror de la condesa Báthory, los alrededores de su castillo en muchos kilómetros a la redonda llegarían prácticamente da despoblarse de mujeres.
Lo peor vino cuando, a consecuencias de un infausto accidente, Erszébet “descubrió” que la sangre de las doncellas jóvenes la hacía verse más joven. Montó entonces una verdadera industria de faenamiento de doncellas, desangrándolas y bañándose en su sangre, lanzando gritos como una loca posesa.
A pesar de sus esfuerzos por disimular la larga serie de perversiones sexuales, torturas y asesinatos de doncellas, los rumores corrieron. Aunque intentó mover influencias entre sus parientes, todo fue en vano. Su camarilla fue limpiamente capturada y condenada a la hoguera, en tanto que ella fue recluida de por vida en una habitación tapiada, con sólo una tronera para la ventilación, y una rendija para pasarle la comida. Murió tres años después, el 21 de agosto de 1614, algo superada la cincuentena. Durante los cerca de treinta años que duró su macabro imperio de terror, llevó un diario de vida en donde anotó minuciosamente los vejámenes y torturas que llevó a cabo; gracias a ello conocemos el número total de sus víctimas: 616 mujeres.

John Wayne Gacy





Conocido también como “el payaso asesino“, fue esposo y padre, pero también era un delincuente sexual que tuvo un sinnúmero de víctimas durante su vida. Fue capturado por agredir sexualmente a dos adolescentes en 1968 y condenado a 10 años en la cárcel, pero debido a su comportamiento ejemplar como un preso se le concedió libertad condicional después de cumplir sólo 18 meses. Una vez que fue liberado de la cárcel, Gacy pronto se volvió a casar (su primera esposa le pidió el divorcio cuando descubrió que él era secretamente gay) y se convirtió en un miembro popular y jovial de la sociedad. Le gustaba vestirse de “Pogo the Clown” “Pogo el payaso” y era un voluntario en fiestas infantiles, desfiles, y otras reuniones comunitarias. Él era un respetado hombre de negocios y muy querido por sus vecinos. Durante los seis años entre el momento en que salió de la cárcel y cuando fue finalmente arrestado de nuevo por sospecha de secuestro, Gacy asesinó a un asombroso numero de 33 hombres jóvenes. Él enterró la mayor parte de los cuerpos en el sótano de su casa, en su patio, y más tarde (cuando empezó a quedarse sin espacio), los tiraba en un río cercano. Él atraería autoestopistas (personas que hacen autoestop en las vías, hacer dedo, pedir un aventón, pedir la cola), prostitutos masculinos, y otros jóvenes y niños que atraía con su coche o en su casa, entonces los torturaba, los violaba y asesinaba. Después de que fuera arrestado, la policía encontró huesos en su sótano, Gacy emitió una confesión completa y fue ejecutado en 1994.



Jeffrey Dahmer




Jeffrey Dahmer es uno de los más aterradores asesinos en serie en la historia de EE.UU.. A lo largo de trece años,Dahmer asesinó a 17 hombres y niños, peor aún, sus asesinatos involucraban violación, mutilación, la necrofilia y el canibalismo. A pesar de que varias de las víctimas de Dahmer lograron escapar, no se descubrió hasta que una de las víctimas que logro escapar corrió por la calle y le hizo señas a un coche de policía. Una vez dentro de su apartamento, la policía realizó una serie de descubrimientos inquietantes, Dahmer había estado tratando de crear un “esclavo sexual inconsciente” perforando los cráneos de sus víctimas todavía vivas. Cuando ellos morían, Dahmer le hacía actos grotescos a los cuerpos, incluyendo ataques sexuales y en algunos casos, comía trozos de ellos.Dahmer fue finalmente puesto en justicia, el 28 de noviembre de 1994 y fue asesinado a golpes por un recluso en laInstitución Correccional de Columbia, donde había sido encarcelado.




Ted Bundy




Ted Bundy era un tipo bien parecido, parecía muy amable y carismático. Sin embargo, detrás de su bello rostro se escondía la mente retorcida de un asesino en serie, entre los años 1974 y 1978 Bundy secuestró y asesinó a 30 mujeres jóvenes en los EE.UU. Ese fue el número de mujeres que lograron descubrieron, pero expertos coinciden en que podría haber sido responsable de un máximo de cuarenta desapariciones y asesinatos de los cuales no confeso. Para atraer a sus víctimas, Bundy a menudo se hacía pasar por discapacitado o se presentaba como una figura de autoridad. Otras veces, no hacía más que entrar en las casas de sus víctimas y matarlas mientras dormían. Después de matarlas, él las violaba y desmembraba, a menudo se llevaba un recuerdo de su víctima (como la cabeza) para mantenerla en su apartamento por meses. Después de una emocionante persecución policial, Bundy fue finalmente arrestado y llevado ante la justicia en 1979 y fue asesinado en la silla eléctrica en enero de 1989, en Starke, Florida.




Gary Ridgway




Conocido como el “asesino de Green River“, Gary Ridgway estranguló a por lo menos 71 mujeres en el estado deWashington durante la década de 1980 y 90. Sus primeras cinco víctimas fueron descubiertas en el río Verde, de esta forma se ganó su apodo. Fue finalmente arrestado después de que las pruebas de ADN lo vincularon con varias mujeres desaparecidas, y se llego a un acuerdo con el fiscal para evitar la pena de muerte, a cambio, Ridgway debía dar a conocer la ubicación de todos los cuerpos de sus víctimas. Ridgway recogía a prostitutas y fugitivos, ganaba su confianza, mostrándoles una foto de su hijo, y luego los estrangulaba, ya sea con sus propias manos o con ligaduras. Solía tener relaciones sexuales con los cuerpos y luego los arreglaba en varias poses. A pesar de tener un coeficiente intelectual de sólo 82 años, Ridgway logró evitar ser atrapado por más de una década hasta que fue finalmente capturado en noviembre de 2001. Ridgway está todavía vivo y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en el estado de Washington.




Ed Gein




A pesar de que Ed Gein sólo confesó dos asesinatos y no encajaban en la definición típica de “asesino en serie”, sus actos terribles lo han convertido en fuente de inspiración para incontables historias de horror, como Norman Bates de Psicosis, Leatherface de La matanza de Texas y Jame Gumb de El silencio de los corderos. Ed Gein vivió en Wisconsin con su madre y hermano. Era sospechoso de asesinar a su hermano, pero la policía no pudo demostrarlo. Después de que murió su madre, Gein comenzó a visitar los cementerios locales, desenterrando cuerpos de las mujeres de mediana edad que pensaba se parecía a su madre, y creaba un “traje de mujer” con la piel de su víctima. Finalmente mató a dos mujeres de la localidad, y cuando la policía llegó a su casa para investigar encontraron partes de cuerpos por todas partes. La policía descubrió una nariz humana, vulvas, calaveras en tazones, máscaras de piel, cabezas humanas en bolsas, lámparas y sillas tapizadas en carne humana, órganos en el refrigerador, y un cinturón de pezones humanos. Gein fue arrestado en 1957 y pasó el resto de su vida en un hospital psiquiátrico después de haber sido condenado como un criminal demente. Murió de insuficiencia cardíaca y cáncer en 1984 a la edad de 77 años.




Henry Lee Lucas




Declarado como el asesino en serie prolífico de Estados Unidos, Henry Lee Lucas mató al menos a 350 personas a lo largo de veinte años, a pesar de que confesó que se vio involucrado en un máximo de 600 asesinatos. Lucas fue la inspiración para la película de Henry, retrato de un asesino en serie. Después de asesinar a su propia madre, Lucas pasó 10 años en la cárcel, pero fue puesto en libertad debido al hacinamiento. Una vez que salió, se convirtió en un vagabundo en los estados del sur de los EE.UU., haciendo amistad con Ottis Toole, un hombre que se convertiría en su cómplice en más de 108 asesinatos y otros delitos. En 2001, Lucas murió en la prisión de causas naturales a los 66 años de edad.




Aileen Wuornos




Uno de los pocos asesinos en serie femenina de la historia, Aileen Wuornos fue una prostituta que asesinó a por lo menos siete hombres entre 1989 y 1990. La actriz Charlize Theron ganó un premio mejor actriz por su interpretación de Wuornos en la película de Monster. Wuornos vivió una vida de abuso y negligencia, tuvo un bebé a los 15 años (que fue dado en adopción) por la participación en una relación incestuosa con su hermano. Ella estuvo casada poco tiempo y pasó un tiempo en la cárcel por robos menores y asalto. Eventualmente, se enamoró de una mujer y se mantenían con prostitución. Durante los años de prostitución Wuornos disparó y mató a siete hombres que según ella estaban tratando de hacerle daño durante las sesiones de sexo. Wuornos fue detenida en 1991 y confesó losasesinatos. Ella murió por inyección letal en 2002.




Richard Trenton Chase




Apodado como “El Vampiro de Sacramento “, Richard Trenton Chase se hizo famoso por beber la sangre de sus víctimas y comer algunas partes de sus cuerpos. Chase, pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico, ahí capturaba pequeños animales y los devoraba crudos. Después de ser tratado con medicamentos anti-psicóticos fue puesto en libertad, y fue entonces cuando empezó a matar a los seres humanos. Él mató a seis personas en el transcurso de un mes en el norte de California en 1977. A veces mezclaba las partes de los cadáveres con Coca Cola en una licuadora para hacer una especio de batido. Chase, asesinó a seis personas, entre ellas dos niños, y mantenía relaciones sexuales con sus cuerpos después de haberlos asesinado. Él también bebió y se baño con sangre de susvíctimas y comió órganos internos. Después de una persecución fue finalmente capturado en 1979 después de asesinar a una familia entera. En su juicio trató de obtener una condena menor, debido a su historial de locura, pero un jurado lo declaró culpable y fue condenado a muerte por cámara de gas. Chase, se suicidó en la cárcel en 1980 porque reunió una de sus medicinas antidepresivas tomadas con prescripción y se tomo una sobredosis letal en su celda.




Andrei Chikatilo




Ucraniano de origen soviético, Andrei Chikatilo es un asesino que fue apodado el “Carnicero de Rostov”, “The Ripper Roja” o “El Destripador de Rostov”. Él mató al menos a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990 y fue condenado en 1992 y ejecutado en 1994. Chikatilo primero mató a una niña de 9 años en 1979, durante esta experiencia, descubrió que sólo podía alcanzar la satisfacción sexual apuñalando a mujeres y niños hasta la muerte. Chikatilofue sospechoso de crímenes dentro y fuera de la cárcel por muchos años, pero nunca hubo pruebas suficientes para encerrarlo por siempre. Finalmente, fue capturado por una trampa puesta por la policía en 1990 y confesó haber matado a 36 personas. Fue acusado de matar a 53 mujeres y niños entre 1978 y 1990 y fue declarado culpable de 52 asesinatos en 1992. En 1994 fue ejecutado por un disparo detrás de la oreja derecha.




Dennis Rader




Entre 1974 y 1991, Dennis Rader mató al menos a diez personas en el Wichita, Kansas. Rader fue conocido como el asesino BTK, que significa “atar, torturar, matar.” Rader también envió notas a las autoridades locales y medios de comunicación describiendo el proceso de matanza y burlándose de ellos por no poderlo capturar. Fueron estas cartas que ayudaron a su eventual captura en 2005. Rader secuestraba a sus víctimas las ataba y estrangulaba hasta que perdían el conocimiento. Entonces cuando despertaban lo hacía de nuevo, repetía la experiencia cercana a la muerte y obtenía satisfacción sexual con ella. Con el tiempo estrangulaba a la víctima hasta la muerte y se masturbaba con una pieza de ropa. Rader fue capturado por la policía cuando fueron capaces de salvar un archivo que había enviado y borrado en un disco del asesino. En el disco se encontraba información acerca de la iglesia de Rader, una organización de la que era miembro activo. Una evidencia de ADN fue lo que finalmente consiguio el arrestar a Rader, y él más tarde confesó los crímenes. Fue declarado culpable de 10 cargos de asesinato en 2005. Todavía está en la cárcel cumpliendo una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario