el contenido de este blog no es propio, es una recopilación de mis historia favoritas pueden aportar con historias de ustedes mis lectores espero las disfruten todas y cada una.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Escuadron 731 (Laboratorio de la muerte)

El Escuadrón 731 fue un programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo letales experimentos sobre humanos durante la Segunda Guerra Chino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial.

Fue responsable de algunos de los más conspicuos crímenes de guerra cometidos por militares nipones. Oficialmente conocido por el Ejército Imperial Japonés como el Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai, fue inicialmente instaurado como una sección política e ideológica de la policía militar Kempeitai. Fue formado con la intención de contrarrestar la influencia político-ideológica de los enemigos y reforzar el sistema de unidad militar.

Escuadron 731 (Laboratorio de la muerte) 



Los científicos japoneses realizaron pruebas sobre los prisioneros centrándose en torno a la peste bubónica, cólera, viruela, botulismo y otras enfermedades.

armas biologicas 
Camillas de tortura 
Segunda Guerra Mundial 
Persona expuesta al Anthrax 


Actividades 



Un proyecto especial con el nombre clave de 'Maruta', utilizó a seres humanos para hacer experimentos. Los sujetos de prueba fueron reunidos de la población de los alrededores y en ciertos casos eran aludidos eufemísticamente como "pedazos de madera" (maruta, 丸太). Este término, originado de una "broma" por parte del personal debido al hecho de que la información oficial sobre el establecimiento ofrecida a las autoridades locales, fue que se trataba de un aserradero. Entre los sujetos de prueba se encontraban niños, ancianos y mujeres embarazadas. Muchos experimentos y disecciones fueron realizadas sin el uso de anestésicos, porque se creía que podían influir en los resultados o que eran innecesarios porque los individuos se encontraban atados.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WHf9RxGBBW4 



Vivisección 



Los prisioneros de guerra fueron sometidos a vivisección sin anestesia
Las vivisecciones fueron realizadas a prisioneros infectados con diversas enfermedades. Los científicos llevaron a cabo cirugía invasiva en los cautivos, eliminando órganos para estudiar los efectos de la enfermedad sobre el cuerpo humano. Estas fueron practicadas mientras los pacientes estaban vivos, porque se creía que el proceso de descomposición afectaría los resultados.
Entre los presos infectados y viviseccionados se encontraban hombres, mujeres, niños y lactantes.
Las vivisecciones fueron también perpetradas en mujeres embarazadas, algunas veces preñadas por los mismos doctores, y los fetos eran extraídos.
Las extremidades de los prisioneros eran amputadas con el fin de estudiar la pérdida de sangre.
Estos miembros quitados fueron algunas veces vueltos a unir del lado contrario del cuerpo.
Otras veces las extremidades de los prisoneros eran congeladas y amputadas, mientras otros miembros eran congelados y después descongelados para analizar los efectos de la gangrena y la putrefacción resultantes sin tratamiento.
A algunos prisioneros se les extrajo quirúrgicamente el estómago y se les ligó el esófago a los intestinos.
Partes del cerebro, pulmones, hígado, etc., fueron extirpadas de algunos prisioneros.

Ensayo de Armas 

Se usaron blancos humanos para probar granadas puestas a varias distancias y en diferentes posiciones. 
Se pusieron a prueba lanzallamas sobre humanos. 
Personas fueron atadas a postes y usadas como blancos para probar bombas de gérmenes, armas químicas y bombas explosivas.
 

viviseccion 


Experimentos con agentes patógenos 





Los prisioneros eran inyectados con sueros contaminados con agentes patógenos, aparentando ser vacunas, para estudiar sus efectos.
Para investigar las repercusiones de enfermedades sexuales sin tratamiento, prisioneros masculinos y femeninos fueron deliberadamente infectados con sífilis y gonorrea vía estupro, siendo después estudiados.
Los presos eran infestados con pulgas con el fin de adquirir grandes cantidades de pulgas transmisoras a efectos de analizar la viabilidad de una guerra biológica.
laboratorio 

Ataques biológicos 

Parásitos, ropa infectada y provisiones contaminadas fueron lanzadas dentro de bombas sobre varios objetivos. Las resultantes epidemias de cólera, ántrax y peste bubónica fueron resposables de haber matado alrededor de 400,000 chinos.
El escuadrón 731 y sus unidades afiliadas (escuadrón 1644, escuadrón 100 etc.), sobrepasaron la fase de "prueba" de armas biológicas y llevaron a cabo ataques biológicos en contra del pueblo chino (tanto civiles como soldados), durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Pulgas infectadas de peste fueron criadas en las instalaciones del laboratorio del escuadrón 731 y el escuadrón 1644, siendo diseminadas por aviones sobre localidades chinas habitadas, tal como la ciudad costera de Ningbo en 1940 y la ciudad de Changde en 1941. Este rociado aero-militar resultó en epidemias humanas de peste bubónica que mató a miles de civiles chinos. Tularemia experimentada con civiles chinos Fuente: CDC.gov 

china 

Otros experimentos 

Algunos prisioneros fueron colgados cabeza abajo para observar cuánto tiempo les tomaría asfixiarse.
A otros les fue inyectado aire en las arterias para determinar el tiempo que tardaban en mostrar los síntomas iniciales de una embolia.
A algunos cautivos se les inyectó orina de caballo dentro de sus riñones.
Otros fueron privados de alimentos y agua para precisar la duración de tiempo hasta la muerte.
Otros presos fueron situados dentro de cámaras de vacío hasta que morían.
Otros tantos fueron expuestos a temperaturas extremas desarrollando congelamiento, siendo analizado cuánto duraba el cuerpo humano sobreviviendo con tal tormento, además de determinar los efectos de la putrefacción y la gangrena sobre la carne humana.
Algunos experimentos fueron realizados para definir la relación entre la temperatura, quemaduras y supervivencia humana.
Unos cuantos prisioneros fueron puestos dentro de centrífugas, haciéndolos girar hasta morir.
Sangre animal fue inyectada en algunos otros, estudiando los efectos de esta acción.
Algunos cautivos fueron irradiados con dosis letales de rayos X.
En cámaras de gases fueron probadas varias armas químicas, usando siempre personas.
Fueron inyectadas burbujas de aire en el flujo sanguíneo de otros prisioneros para simular una apoplejía.
También se inyectó agua de mar en otros tantos cautivos para determinar si podía servir como sustituto de la solución salina. [/b]

1 comentario: